×
hace 5 meses
[Nacional]

INAI ordena a Presidencia informar sobre viajes de AMLO

Presidencia ya había negado la información argumentando que no hay normatividad que los obligue a documentar los viajes

Imprimir
INAI ordena a Presidencia informar sobre viajes de AMLO
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República a que entregue información sobre los viajes que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 7 de febrero del presente año.

La orden se da luego de que un ciudadano solicitara la cantidad de viaje en avión, los destinos, fechas, número total, nombres completos y cargos de personas que acompañan a López Obrador, aerolíneas, costo de cada boleto pagado y total de gastos de viajes en avión del mandatario.

Cabe señalar que la Presidencia ya había negado la información argumentando que no hay normatividad que los obligue a documentar los viajes el Presidente.

Joel Salas Suárez, comisionado encargado del proyecto indicó que la respuesta contradice las normas que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública Federal.

Consideró que las autoridades deben demostrar que sus viajes se realizan expresamente con fines laborales y que es absolutamente necesario realizarlos.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png