×
hace 4 meses
[Coahuila]

‘Inalcanzable’, póliza por muerte de ganado

Campesinos no reciben el pago del seguro catastrófico por la muerte de sus animales

Imprimir
‘Inalcanzable’, póliza por muerte de ganado
Se han presentado varios casos de muerte de vacas.
Castaños, Coah.- Campesinos no reciben el pago del seguro catastrófico por la muerte de sus animales, pues no cuentan con recursos para sobornar a los funcionarios de la Federación, como lo hacen los ganaderos, señaló Espiridión Hernández Alvarado, comisariado.

Se han comenzado a presentar los primeros estragos de la seca que se avecina, pues en algunas comunidades rurales no ha llovido, lo que ha generado la muerte de varias cabezas de ganado en el ejido Dolores.

Hasta el momento son 5 animales que han perecido por falta de agua y alimento, porque no ha llovido y esto ha generado que las vacas de mayor edad no resistan a la carencia de nutrientes y mueran en el agostadero.

Lamentablemente los campesinos se encuentran desprotegidos porque no pueden accesar al seguro por muerte de sus ganados, por los requisitos que les piden para pagarles.

“El seguro nos pide como uno de los requisitos, que se mueran 5 animales para pagar uno, pero nos ponen muchos candados para no liquidarnos, es mejor que no se muera ninguno o mejor no reportamos la pérdida del ganado”, señaló.

Las cabezas bovinas perecidas son de varios ejidatarios que han acudido a reportar la mortandad a las dependencias federales y estatales, pero sólo les dicen que tienen que comprobar la muerte de sus animales y deben de ser más de cinco vientres para poder pagarles uno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png