×
hace 1 mes
[Salud]

Inaugura ISSSTE clínica especializada para pacientes con VIH

La nueva clínica servirá como proyecto para crear más unidades, indicaron autoridades.

Imprimir
Inaugura ISSSTE clínica especializada para pacientes con VIH
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una clínica especializada en pacientes con VIH fue inaugurada hoy en la Ciudad de México por parte del ISSSTE.

Se trata de la Clínica Especializada "San Fernando", cuyo objetivo es brindar atención médica a pacientes con VIH, a través de acciones integrales, preventivas y eficientes.

Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, explicó que a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto trabaja para fortalecer y proteger a la población vulnerable, por lo que esta clínica iniciará operaciones para beneficiar a alrededor de más de 100 pacientes e ir aumentando cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Ramírez Pineda detalló que esta nueva unidad médica servirá como proyecto para la creación de clínicas especializadas para VIH en todo el País.

Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, puntualizó que los objetivos de esta clínica son reanudar actividades de atención de pacientes con VIH; hacerlos partícipes en la disminución de riesgo de contagio de Covid-19; priorizar a derechohabientes de recién diagnóstico e inicio de tratamiento; cumplir con la meta de satisfacer al menos dos meses de tratamiento antirretroviral y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus durante su atención.

Debido a la emergencia sanitaria, dijo, la atención estará sujeta a un horario dividido por grupos que permitirá brindar atención a 400 derechohabientes por mes y se estima el aumento gradual de pacientes conforme las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El ISSSTE tiene registrados a aproximadamente 11 mil 161 pacientes con VIH, los cuales son atendidos en 71 unidades médicas distribuidas en todo el País.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}