×
hace 1 mes
[Local]

Inaugura Monclova exposición italiana

Conjugan esfuerzos por impulsar los patrimonios de la humanidad

Imprimir
Inaugura Monclova exposición italiana
Con el corte del listón se realizó la inauguración de la exposición “Racconti, historias invisibles, patrimonio inmaterial.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Museo Pape, en coordinación con el Ministerio de Cultura Italiano y el Instituto Dante Alighieri de Yucatán, inauguró la mañana de ayer la exposición “Racconti, historias invisibles, patrimonio inmaterial y arte contemporáneo italiano”.

Para el corte de listón inaugural estuvieron presentes Gerardo Benavides Pape, presidente de Campo San Antonio Fundación Pape; Gerardo Benavides Dávila, miembro del Consejo Directivo del Campo San Antonio Fundación Pape; Tania María Santamaría Quevedo, secretaria general de la Galería Dante Alighieri de Yucatán; Ricardo María Anderi, del Ministerio de Cultura Italiano, y Carlos Villarreal Pérez, directivo del Campo San Antonio Fundación Pape.

También asistieron a la inauguración directivos y estudiantes de universidades de la comunidad y público en general.

Antonio Sonora, responsable de Comunicación de Museo Pape, informó que se trata de una exposición de talla internacional que se inauguró gracias a la coordinación con el Ministerio de Cultura de Italia y con la Galería Dante Alighieri de Mérida Yucatán.

“Es un esfuerzo interinstitucional para traer la exposición con piezas originales de Italia y es una muestra que presenta dos temas principales, uno, piezas originales de los artistas italianos más importantes y por otro lado reproducciones de unas piezas artísticas de Italia que son las máquinas montadas en los hombros, son esculturas de orden religioso de grandes dimensiones de más de 30 metros que son usadas en las fiestas patronales como parte de las tradiciones de ciertos pueblos italianos, esta tradición es uno de los legados de patrimonio inmaterial más importantes que Italia tiene en el mundo declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”, explicó.

Informó que la exposición se inauguró el día de ayer y permanecerá viven hasta el 25 de abril, tendrá visita gratuita en horario de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00pm.


Imprimir
te puede interesar