×
hace 1 mes
[Futbol]

Inauguran campaña de liga escolar

El ya tradicional circuito estudiantil puso en marcha la nueva edición en presencia de autoridades del ramo educativo...

Imprimir
Inauguran campaña de liga escolar
Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la temporada de otoño-invierno 2019-2020 de la Liga Escolar de Futbol Infantil de la Secretaría de Educación, el jueves por la tarde, en el campo de la colonia Infonavit, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas como el profesor Carlos Goné Pazzi, quien es el supervisor de Educación Física en la zona norte del estado.

También acudió la profesora Sandra Guerrero Güémez, supervisora de Educación Física en Piedras Negras; la directora de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, profesora Selene Lizeth Salazar, y el coordinador de la Liga Escolar de Futbol Infantil en esta ciudad, profesor Nicolás Contreras Sánchez, y de igual manera asistieron los 14 equipos participantes.

Este torneo de futbol soccer se juega dentro de la categoría 2008-2009 y deberá culminar en febrero, y es clasificatorio para la etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del 2020, por lo que el equipo campeón representará a Piedras Negras en dicha instancia y se eliminará ante sus similares de Ciudad Acuña y de Cinco Manantiales en busca del pase a la fase estatal.


RESULTADOS PREVIOS

El equipo de la escuela Presidente Díaz Ordaz cayó por marcador de 0-3 ante la primaria Ignacio Manuel Altamirano con anotaciones de Luis Ortiz, de Axel Martínez y de Ernesto Ramos; y después la escuadra de la Daniel Pérez Sartillo le ganó 2-0 a la Diana Laura Riojas con dos goles de William Don Juan, y la Francisco P. Estrada venció 2-0 a la escuela Dr. Elías Treviño con dos tantos de Celso Martínez.

El equipo de la escuela Club de Leones No. 2 se impuso por 3-0 a la primaria Vicente Guerrero con un par de “dianas” de Manuel Monsiváis y con un gol más de Karol Hernández; y luego el conjunto de la Hermilo Jiménez superó 3-1 a la escuadra de la Juan Manuel Maldonado gracias a dos anotaciones de Héctor Hernández y con otra de Elías Urbina, y por los derrotados marcó Francisco Hernández.

Finalmente, el equipo de la escuela primaria Ford 37 derrotó por goleada de 5-1 a su similar de la Rafael Castro Flores del sector Infonavit mediante tres anotaciones de Bryan Hernández y con dos “pepinos” de Adrián Arredondo, mientras que por los perdedores, el autor del llamado “gol de la honra” resultó ser el niño Arón, y en lo que se refiere a la segunda jornada, esta se jugará la próxima semana.


Programa de juegos

Lunes
15:30
Pdte. Díaz Ordaz Vs. D. Laura Riojas

16:30
Ford 37 Vs. Vicente Guerrero

Martes
15:30
Rafael C. Flores Vs. Fco. P. Estrada

16:30
C. de Leones #2 Vs. Héctor M. López

Miércoles
15:30
Gral. L. Cárdenas Vs. Hermilo Jiménez

16:30
Dr. Elías T. Vs. I. M. Altamirano

Jueves
15:30
Daniel P. Sartillo Vs. Juan Maldonado


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png