×
hace 1 mes
[Estados]

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Baja California

Los municipios donde tendrán presencia los efectivos son Mexicalli, Tijuana, Ensenada, San Quintín y San Felipe del Progreso

Imprimir
Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Baja California
Foto: Especial
Escuchar Nota


Baja California.- Disminuir los índices de inseguridad en Baja California, apoyar en el tema migratorio y evitar el tráfico de armas desde Estados Unidos, son parte de las tareas que, a partir de hoy enfrentarán 310 elementos de la Guardia Nacional en las calles de la entidad.

Los municipios donde tendrán presencia los efectivos son Mexicalli, Tijuana, Ensenada, San Quintín y San Felipe del Progreso.



Durante la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo explicó que la Policía Federal estuvo abandonada por muchos años.

Pero con la creación de la Guardia Nacional se reclutarán en 2020 a 21 mil elementos nuevos que se señalarán los más de 70 mil para hacer frente al crimen organizado.

“Haremos un esfuerzo de aumentar la Guardia Nacional aquí en Baja California y esperamos que los primeros meses del gobierno de Jaime Bonilla se consoliden en niveles bajos de criminalidad”, afirmó Durazo.
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, aseguró que el homicidio doloso bajó en un 20 por ciento en comparación de noviembre y diciembre de 2019 con 2018.

“Le pido a Durazo que nos siga apoyando y enviar más elementos y acá les damos las facilidades de crecimiento para que sea más notable la Guardia Nacional, porque estas instalaciones pueden albergar el doble”.

Además, añadió que la gente se siente sumamente segura y protegida desde que los efectivos llegaron al estado.




Imprimir
te puede interesar