×
hace 1 mes
[Negocios]

Inauguran en Torreón nueva planta de zinc

Reconoce el Gobernador confianza de Peñoles en Coahuila

Imprimir
Inauguran en Torreón nueva planta de zinc
Foto: Zócalo | Cortesía
Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Fernando Alanís Ortega, director ejecutivo de Industrias Peñoles, inauguraron la ampliación de la planta de zinc que permitirá producir 350 mil toneladas anuales.

La mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas anuales, iría al mercado de Estados Unidos y el resto a Europa. Actualmente la planta produce 230 mil toneladas al año.

Con esta expansión, Industrias Peñoles pasará del lugar 14 al 6 en producción de zinc a nivel mundial.

El Mandatario estatal realizó un recorrido por la planta de zinc, en donde conoció los pasos que se llevan a cabo para la producción del metal.

Estuvo acompañado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo; Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, y Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón.

Miguel Riquelme agradeció la confianza que la empresa ha tenido con la Región Laguna y con Coahuila en general para seguir invirtiendo en sus diferentes proyectos, mismos que generan empleos, además de ser una Empresa Socialmente Responsable e identificada con la comunidad.

Enfatizó que los indicadores de seguridad que se mantienen en el estado han dado confianza a empresas nacionales y extranjeras para hacer de Coahuila el destino de sus inversiones, generando empleos y elevando la competitividad.


Levantarán parque industrial a Matamoros

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Laguna Industrial Park, cuya inversión es de 500 millones de pesos.

“Este parque se constituye como el número 80 de los que existen en la entidad y fortalece a los que vienen a invertir; tiene una buena ubicación geográfica”, expresó.


Reconoció al empresario Raúl Albéniz Ramírez y puntualizó que eso es lo que se necesita, inversionistas que le sigan apostando a la entidad y continúen generando empleos.

Por su parte, Raúl Albéniz Franco, hijo de Albéniz Ramírez y director de Proyectos, dijo que Laguna Industrial Park estará en un predio de 50 hectáreas, su vocación es la industria de ligera a mediana y se podrían generar en total 15 mil empleos.


Imprimir
te puede interesar
similares