×
hace 1 mes
[Local]

Inauguran hospital móvil 2

Rinde frutos sinergia de empresarios y autoridades

Imprimir
Inauguran hospital móvil 2
Con este hospital se refuerza la infraestructura de atención médica.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A fin de contar con infraestructura médica suficiente para atender tanto a los pacientes Covid y no Covid, la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración del Hospital Móvil “Moisés Itzkowichs”, que donó la empresa PYTCO.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por el alcalde Alfredo Paredes López, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, así como alcaldes de los diferentes municipios.

El Mandatario Estatal dijo que este hospital se construyó en conjunto con la Iniciativa Privada, Gobierno del Estado y Municipio, lo que da como resultado un mejor manejo de esta pandemia, al adquirir mayores insumos e infraestructura.

Así mismo, agradeció al empresario Luis Miguel López Bravo, director general de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova y Coahuila, así como el apoyo que les ha brindado para lograr que se cuente con una buena atención a todos los pacientes Covid.

“Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante, esto no ha terminado, las reuniones son elementales para definir en una estrategia diaria, tenemos que invertir en los laboratorios, porque equipo sí tenemos”, advirtió el Gobernador coahuilense.

Con una inversión de 6 mdp, el hospital tiene una capacidad de 60 camas, sanitarios, pantallas y sería destinado a contagiados de SARS-coV-2 en caso de que la Torre COVID del HGZ No. 7 del IMSS alcanzara su máxima capacidad.

Cuenta con un módulo para exámenes COVID para quienes acudan a solicitarlo, y para revisión de trabajadores de empresas locales que serán elegidas de manera aleatoria.

También cuenta con él área de “visitas virtuales a la Torre COVID” donde con tecnología FasTime podrán realizar familiares videoconferencias a pacientes internados por coronavirus en el “piso de la esperanza” del IMSS.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}