×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inauguran la exposición ‘40 años entre Lienzos y Pinceles’

Al momento de cortar el listón de la exposición “40 años entre Lienzos y Pinceles”...

Imprimir
Inauguran la exposición ‘40 años entre Lienzos y Pinceles’
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Bellas piezas realizadas en diferentes técnicas cautivaron a los asistente a la inauguración de la exposición “40 años entre Lienzos y Pinceles” de la artista plástica, Ana Cecilia Viesca Martínez.

Fue en la Casa de las Artes, donde se inauguró la obra de la artista plástica originaria de Torreón, pero radicada en Saltillo, quien presentará su retrospectiva.

Diversas técnicas, como el óleo, acrílico y mixtas fueron presentadas en su obra, mismas que ha expuesto y vendido en diversos países, ciudades de México, Alemania y Estados Unidos, como Nueva York.

Ana Cecilia Viesca Martínez, estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Coahuila, además de estudiar Pintura de Porcelana en la Escuela de Artes Coyoacán, Escuela de Pintura San Carlos y con Leticia Giménez, en la Ciudad de México.

Posteriormente, realizó estudios de Texturas en el Museo Rembrandt de Holanda, con Bob Ross en Daytona, Estados Unidos, en la Escuela Rufino Tamayo con la pintora Luz García Ordóñez en la Ciudad de México, así como otros muchos más talleres.

Cabe destacar que Ana Cecilia Viesca Martínez, obtuvo el Premio de Texturas por el Museo Rembrant en Holanda, entre varios reconocimientos que ha recibido en su carrera.

La artista plástica compartió detalles de su obra y su experiencia en la pintura con algunas artistas de Piedras Negras, quienes fueron invitadas por la directora de la Casa de las Artes, Melva Martínez Salinas.


Imprimir
te puede interesar
similares