×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inauguran segunda etapa del Centro de Autismo

Con el proyecto de una nueva etapa, la Asociación Emmanuel en pro de niños Autistas A. C...

Imprimir
Inauguran segunda etapa del Centro de Autismo
Al momento de inaugurar la segunda etapa del centro de autismo de la Asociación Emmanuel.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el proyecto de una nueva etapa, la Asociación Emmanuel en pro de niños Autistas A. C., inauguró las instalaciones de sus segunda etapa del Centro de Autismo, con el que pueden apoyar a cada vez más personas.

Mirtala Barrera Tamez, directora general de Bienestar Social en representación tanto del alcalde Claudio Bres Garza, como de la presidenta honoraria del DIF Municipal, destacó que con unidad se logran muchas cosas como lo logrado la Asociación Emmanuel.

“La solución es estar unidos como sociedad, con las empresas, con el gobierno, quiero decir que para nosotros es de gran aprendizaje y de gran reconocimiento lo que han enseñado los padres de familia de esta asociación”, dijo.

Resaltó que recién había empezado la actual administración municipal, y en las primeras semanas de enero, el señor Jesús Puga, presidente y la señora Lourdes Valencia, fundadora de la Asociación, ya buscaban contar con el apoyo.

“Aunque sea un granito de arena, siempre contarán con nosotros”, apuntó al destacar el gran trabajo realizado por la asociación, por el apoyo a tantos niños y familias.
Jesús Puga, presidente de la Asociación Emmanuel, resaltó que desde hace 20 años que se fundó la asociación, se ha buscado apoyar a muchas familias, por lo que hoy en día ya cuentan con instalaciones propias que han ido creciendo de un proyecto que tiene planeado.

Resaltó que en la asociación no solo se ayuda con terapia, sino se tiene apoyo para las familias, que tengan como una casa a donde puedan acudir cuando lo necesiten.
Ante ello, destacó que la segunda etapa constó de una cocina y comedor con equipo necesario y duradero, un espacio denominado como “Vida diaria” con lo que se busca tener un sitio adecuado para el desarrollo de quienes ahí se atienden.

Destacó el gran apoyo de empresas y de cadenas comerciales, así como del gobierno, para poder atender a 32 personas en Piedras Negras y 250 personas en todo el norte de Coahuila.

Alejandra madre de Renata de nueve años a quien destacó como una niña de gran corazón azul, indicó que fueron cinco años con un diagnóstico erróneo y gracias a que cuentan con el personal capacitado en la Asociación Emmanuel, lograron apoyar a su pequeña.

“No tenía ni idea que existía esta asociación, desde el primer día se sintió el apoyo, las palabras de aliento y la asesoría profesional de sus especialistas que necesitabamos. Fue como llegar a casa”, apuntó.

“Mi familia muy agradecida por contar con una institución como esta”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Tecnología]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Glam]
hace 6 horas