×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Inaugurarán exposición ‘Diaphoros’ el miércoles

Con más de 40 piezas de gran formato y la charla previa de la señora Nicté Ruiz de Guerrero, se realizará la inauguración...

Imprimir
Inaugurarán exposición ‘Diaphoros’ el miércoles
Piedras Negras, Coah.- Con más de 40 piezas de gran formato y la charla previa de la señora Nicté Ruiz de Guerrero, se realizará la inauguración de la exposición “Diaphoros” por el Colectivo Aplavic en la Casa de las Artes, informó la directora del recinto cultural, Melva Martínez Salinas.

Destacó que será este miércoles 5 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes a partir de las 18:45 horas cuando se inicie el evento con la charla “La pintura en el Desarrollo de la Humanidad” con la señora Nicté Ruiz de Guerrero.

“La señora Nicté es una señora que admiramos mucho, una mujer guerrera a más no poder”, destacó.

Posteriormente, indicó que se dará la inauguración de la exposición Diaphoros donde se tienen pinturas de gran formato y algunas esculturas del colectivo Aplavic de Saltillo.

Resaltó que Diaphoros muestra la diversidad que la Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila, Aplavic, ofrece con el trabajo de quienes la integran, además de cumple con uno de sus principales objetivos como es el fomentar el desarrollo de cada uno de sus integrantes así como su participación en el desarrollo cultural del Estado.

Indicó que son artistas coahuilenses que a lo largo de 17 años han participado en exposiciones a nivel estatal y nacional con las que se promueve su talento ademas de llevar el arte a la comunidad, siempre activos en la búsqueda constante de nuevas formas de experimentación.

Por lo tanto, Diaphoros, es una muestra en que se exponen obras realizadas al óleo y técnicas mixtas que transmiten como su nombre lo dice, no solo la variedad de estilos, sino las diferentes formas de expresión de cada uno de ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png