×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Incapacita coronavirus al menos 100 maestros en Coahuila

La principal causa de contagios entre los maestros es por la convivencia social, pues en sector público las clases son virtuales

Imprimir
Incapacita coronavirus al menos 100 maestros en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En los últimos tres meses, al menos 100 maestros de educación Básica han solicitado una incapacidad a causa del Covid-19, lo que ha derivado en que se destine a profesores interinos para que se hagan cargo de sus grupos.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que el índice de contagios entre los docentes va proporcional a los de la población en general, y solamente en los casos más graves es cuando se ha necesitado designar a un maestro o maestra sustituto.

“Algunos maestros que se han infectado han dejado de dar sus clases mientras pasa su periodo crítico de una o dos semanas, depende de la intensidad con que les dé, porque algunos les pegan muy duro y a otros no tanto”, manifestó González Calderón.

Agregó, que la principal causa de contagios entre los maestros es por la convivencia social, pues en el sector público las clases se mantienen a distancia, a diferencia de colegios privados, donde se aplica el modelo híbrido.

“Ellos siguen participando en sus fiestas, yendo a supermercados y también se están infectando al igual que todo el mundo, en la misma proporción”, puntualizó el secretario de Educación en Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}