×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Incautan motos en operativos

$337.96 multa por conducir una motocicleta sin casco

Imprimir
Incautan motos en operativos
Saltillo, Coah.- Aunque no han iniciado los operativos para detener y sancionar a los vehículos sin placas vigentes, la Subdirección de Tránsito está deteniendo e incluso asegurando motocicletas como parte de un operativo permanente.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la instrucción de detener a los motociclistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito se inició desde 2018, y nada tiene que ver con las indicaciones de la Administración Fiscal del Estado.

“No han comenzado, nosotros traemos nuestros operativos regulares del programa de prevención donde hay filtros, donde está el Radar por la Vida para alertar a los conductores y que respeten los límites de velocidad y nada más”, afirmó.

De acuerdo con el reglamento, se debe multar con hasta cuatro unidades de cuenta a quien sea sorprendido conduciendo una motocicleta sin casco o lentes protectores.

“Los operativos que hemos hecho son los que ustedes ya conocen, que en el caso particular de las motocicletas se exhorta, y en alguna ocasión se han asegurado vehículos que no traen la placa delantera ni trasera, no acreditan la propiedad ni usan casco; evidentemente, no sólo ponen en riesgo a los conductores, sino también a las demás personas que transitan”, agregó.

Algo similar se hace con los vehículos que traen polarizado adicional, a los conductores que no portan el cinturón de seguridad o manipulan dispositivos móviles mientras conducen.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png