×
hace 1 mes
[Internacional]

Incendio forestal en California provoca la evacuación de 60 mil personas

En el incendio dos bomberos, resultaron gravemente heridos mientras luchaban contra el incendio en California

Imprimir
Incendio forestal en California provoca la evacuación de 60 mil personas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Los Ángeles.- Al menos unas 60.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a un feroz incendio que estalló este lunes cerca de Los Ángeles, California, quemando más de 800 hectáreas en pocas horas.

El fuego empezó a avanzar sobre las 6:45 hora local (13:45 GMT) en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter.

El incendio ha quemado 2.000 acres (810 hectáreas). Todo el apoyo aéreo se ha puesto a tierra debido a los fuertes vientos. Si se encuentra en el área de evacuación, evacue inmediatamente, señaló la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en su última actualización.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja desde el domingo por la noche hasta el martes por la tarde por estas condiciones para el condado afectado y el de Los Ángeles y Ventura.

El avance de las llamas alcanzó también una autopista
, que fue inmediatamente cerrada por las autoridades, y provocó el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares, de acuerdo a datos del diario Los Ángeles Times.

Fuertes ráfagas empujaron las llamas a lo largo de las crestas de matorrales en Silverado Canyon y cerca de las casas en la extensa ciudad de Irvine, hogar de unos 280.000 residentes. No hubo contención.



Desafortunadamente en el incendio dos bomberos, resultaron gravemente heridos mientras luchaban contra el incendio, según la Autoridad de Bomberos del condado, que no proporcionó detalles sobre cómo ocurrieron las lesiones.

Los helicópteros que arrojaban agua, decidieron aterrizar ya que por los fuertes vientos no les permitía maniobrar libremente.

Las autoridades no supieron de inmediato la causa del incendio, uno de varios que se produjeron en la región, incluido otro en el condado de Orange que provocó órdenes de evacuación cerca de la ciudad de Yorba Linda.

El peligro extremo de incendio se trasladó al sur de California el domingo por la noche luego de temperaturas más frías y llovizna irregular durante el fin de semana, según lo publicado por la agencia de noticias Associated Press.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no supieron de inmediato la causa del incendio, uno de varios que se produjeron en la región, incluido otro en el condado de Orange que provocó órdenes de evacuación cerca de la ciudad de Yorba Linda.




Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}