×
hace 1 día
[Coahuila]

Incidencias menores en arranque de jornada electoral

Arrancó la jornada electoral de este domingo, para elegir 25 diputados locales

Imprimir
Incidencias menores en arranque de jornada electoral
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con incidencias menores por el retraso en la apertura de casillas o la ausencia de funcionarios electorales arrancó la jornada electoral de este domingo, para elegir 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Al corte de las 10:15 horas, en el Instituto Nacional Electoral había registro de la instalación y apertura de 3 mil 781 casillas, equivalente a 98.77 por ciento del total. En suma, son 3 mil 828 centros de votación distribuidos en los 38 municipios y 16 distritos electorales.

En punto de las 7:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila se declaró en sesión permanente.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, se refirió al retraso de 4 meses y medio de la jornada electoral, debido a la pandemia por el coronavirus.

“Pese a las adversidades y pérdidas que nos ha traído la pandemia por el Covid-19, tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Instituto Electoral de Coahuila hemos trabajado de la mano para garantizar que hoy, las y los coahuilenses tengamos la oportunidad de acudir a las urnas a manifestar nuestra libertad libre y soberana”, expuso.
Para esta contienda se registraron 520 candidaturas de Mayoría Relativa y Representación proporcional.

Habrá 3 mil 828 casillas en las que podrán emitir su voto 2 millones 220 mil 746 electores.

Una de las particularidades de la jornada de elecciones de este 18 de octubre es el funcionamiento de 52 casillas con urnas electrónicas.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}