×
hace 1 año
[Saltillo]

Incierto destino de niña rescatada en Saltillo

Ya se encuentra en EU; podría terminar en Bélgica con su tía

Imprimir
Incierto destino de niña rescatada en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- Tras ser rescatada en Saltillo, la pequeña Angelina Lozada, de 12 años, se encuentra en Baton Rouge, Louisiana, en espera de que sea determinado su destino.

La menor, que fue secuestrada por su padre, Óscar Lozada, de origen venezolano, luego de asesinar a su esposa, Sylviane Finck, y viajar con ella por varios países durante siete años hasta establecerse en Coahuila, vería este lunes a los familiares de su madre.

Durante siete años, Ghislaine Finck esperó en Bélgica sin saber nada de lo que le sucedió a su hermana mayor, cuyo cuerpo continúa desaparecido.

Su sobrina permanece en un hogar bajo observación de servicios infantiles. “Es un alivio saber que Óscar Lozada está en prisión”, señaló Finck luego de su arribo a Estados Unidos.

“Se acerca la justicia y es muy importante para nosotros porque durante todos los años fue muy difícil pensar que vivía normalmente con su hija. Fue muy difícil no tener noticias y no ver a Angelina”, comentó la mujer para un medio local.

Pero el caso está lejos de terminar. Lozada aún no ha sido trasladado a Louisiana para que se le formulen cargos por homicidio en segundo grado y secuestro.

Angelina debe pasar por una audiencia de custodia a través del departamento de servicios para niños y familias del estado. Un juez evaluará los hechos para decidir si debe permanecer bajo la custodia o vivir con un miembro de su familia, pero no existe certeza sobre cuánto tiempo podría tomar.

Las posibilidades que se manejan son que la menor permanezca en Baton Rouge, donde nació, se mude a Bélgica con su tía materna o regrese con familiares paternos en Venezuela.


Imprimir
te puede interesar