×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Incluyen sanción por acoso en contrato colectivo del IMSS

Será castigado cualquier tipo de acoso sexual

Imprimir
Incluyen sanción por acoso en contrato colectivo del IMSS
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Además de los incrementos salariales y de prestaciones que se acordaron entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el contrato colectivo incluirá reglamentos y sanciones para evitar el acoso sexual ante los “muchos casos” que han surgido en las clínicas.

Aunque no dio una cifra exacta, Alejandro Cantú, secretario general del sindicato en Coahuila, admitió que sí hay quejas y llamadas de atención hacia personal administrativo y del cuerpo médico que ha incurrido en actos de acoso y hostigamiento sexual.

AGREGAN SANCIONES POR ACOSO

“Antes no se tenía estipulado en ningún reglamento ni en el contrato, pero estos términos se plasmaron a este nuevo contrato colectivo porque no se tenían en cuenta como problemas laborales, que hoy están muy de moda”, comentó Alejandro Cantú, secretario general del (SNTSS).


Señaló que una vez plasmado en el contrato colectivo se tendrá una mejor vía para la resolución del conflicto o la defensa del acusado en caso de resultar falso, sin que su trabajo se vea afectado.

En últimas fechas se han documentado al menos dos casos de hostigamiento sexual de médicos hacia pasantes que truncaron su desarrollo profesional, mientras los agresores continúan laborando en las clínicas del Instituto.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png