×
hace 1 mes
[Coahuila]

Incomunican lluvias a familias en ejido

Destrozado está el camino de terracería, no pueden salir de esa zona y buscan refugio en zonas altas

Imprimir
Incomunican lluvias a familias en ejido
14 personas solamente pudieron salir de la comunidad a caballo.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- En estado de emergencia se encuentra el ejido Santo Domingo, localizado a dos horas de la cabecera municipal, hay ocho familias que no pueden salir de la comunidad debido a que la lluvia destrozó el camino de terracería y han tenido que buscar refugio en zonas altas, porque el agua ya logró entrar a algunas viviendas, arrastró ganado y pertenencias de los habitantes.

El pasado domingo por la noche llovió una hora y media, y para el lunes en la mañana las familias pretendían abandonar el ejido pero al formarse varios socavones en el camino, sólo 14 personas pudieron salir para pedir auxilio.

Francisco Maldonado López señaló que se requiere el apoyo de las autoridades porque madres de familia y niños están incomunicados, los pronósticos de lluvia continuarán para los siguientes días y corren riesgo al estar solos en la zona rural sin saber si tienen comida, agua o necesitan de atención médica.

“Hay pozos que tapan una camioneta completa, por eso ningún mueble puede entrar, el camino de 20 kilómetros está hecho garras, por ello es necesario que las autoridades nos ayuden a echar tierra y emparejar”, dijo.

Víctor Sánchez manifestó que urge sacar a las familias pues ya algunas están sufriendo inundaciones, mientras que algunos animales ya murieron ahogados y otros están desaparecidos.

“Ni el huracán Gilberto nos hizo eso, ahorita no hemos regresado a contabilizar las pérdidas de ganado pero vimos que la corriente se llevó chivas y posiblemente hasta vacas”, dijo el campesino.

Las personas pidieron apoyo a José Castillo, comisariado del ejido y regidor de Desarrollo Rural pues corren peligro las familias al estar incomunicadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}