×
hace 1 mes
[Local]

Incorporan a becas federales a discapacitados

Comienzan a recibir tarjetas del Bienestar

Imprimir
Incorporan a  becas federales  a discapacitados
Juana María González Maestra jubilada
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Personas con discapacidad visual excluidas inicialmente de los programas federales por contar con más de 30 años de edad, comenzaron a recibir tarjetas del Bienestar para próximamente tener un apoyo económico, luego de gestiones reiteradas ante las autoridades, anunció Juana María González, maestra jubilada de la Escuela de Invidentes y gestora.

González, quien es también discapacitada visual, destacó que a cuatro personas con discapacidad, entre ellas, su esposo invidente, acaban de recibir una tarjeta del Bienestar, la cual les dijeron que esperaran la indicación de cuándo tendrán el depósito de recurso económico.

Eso les indica que habrá apoyo para los débiles visuales o discapacitados en general que están en el rango entre 30 a 68 año y estaban excluidos de los programas sociales federales.

“Estuvimos pugnando para que apoyaran a las personas discapacitadas de 30 años y más, ya que muchos de ellos no cuentan con una pensión, se dedican a labores en los bulevares, hacen ventas por sí mismos, y nos dimos a la tarea y gracias a Dios por lo pronto, lo que hemos checado, a cuatro compañeros han sido beneficiados”, expresó.

Recordó que en el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregaron un oficio donde explicaban lo difícil que resulta para ellos como débiles visuales obtener su sustento, porque no les dan trabajo.

Igualmente gestionaron a través de la delegación de la Secretaría del Bienestar en la región Centro, la necesidad de recibir ayuda como la de pensión por tercera edad.

Comentó que esta noticia llega muy oportuna pues la presente semana se celebra el Día Internacional de la Discapacidad que es una oportunidad para reflexionar sobre la inclusión.

“Hemos seguido pugnando por medio de las redes sociales que se respeten a las personas con discapacidad visual y en general, pues todos somos un conjunto que puedan incluirnos en lo laboral, pues podemos hacer trabajo en casa”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}