×
hace 3 semanas
[Estados]

Increíble que maestros no aguanten tres quincenas sin cobrar: secretario de Educación

Guillermo Narváez Osorio hizo esta declaración durante una reunión con educadores

Imprimir
Increíble que maestros no aguanten tres quincenas sin cobrar: secretario de Educación
Foto: Especial
Tabaco.- En días pasados durante una reunión con educadores, el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio fue captado criticando la actitud de maestros a los cuales les deben tres quincenas.

Ha decir del titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), hay un grupo de docentes que ingresaron el pasado 16 de agosto y no han recibido el pago de sus quincenas por lo cual pretenden manifestarse frente al Congreso.

Narvaéz Osorio preguntó a los asistentes en la reunión 'cuántos de ustedes que entraron tardaron en cobrar?', a lo que le responden ‘uuuhh, tres meses, seis meses'.

El funcionario respondió: 'y los señores no pueden aguantar tres quincenas, ¡entonces!, es increíble (...) Es que a veces no lo entienden, les juro'.



El material recibido por XVEA Noticias fue compartido en redes sociales, donde usuarios calificaron como 'mala actitud' del secretario de Educación, pues consideraron que es una burla lo que hizo.

Otros señalaron que es 'normal' esperar a que después de ser contratados, la dependencia les haga sus pagos correspondientes.

De momento, Guillermo Narváez Osorio no ha dado declaración al respecto, ni la SETAB.

Cabe mencionar que el adeudo a maestros, corresponde a quienes fueron contratados iniciando el actual ciclo escolar, tanto de nuevas plazas y de contrato.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png