×
hace 1 mes
[Negocios]

Incrementa sus actividades SEMNSA debido al Covid-19

Los requerimientos de la “nueva normalidad” obligan a la industria a extremar el cuidado de los residuos de producción

Imprimir
Incrementa sus actividades SEMNSA debido al Covid-19
Fotos: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Contrario a buena parte de la industria de la región, los trabajos en la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA) han implicado un incremento de su plantilla de 15% aproximadamente, debido a los requerimientos de la “nueva normalidad”.

Javier Calderón Domínguez, director de Grupo Ecolimpio y SEMNSA, operadora del centro de tratamiento de residuos que se ubica en General Cepeda, indicó que han visto un incremento en sus costos de producción por la implementación de los nuevos requerimientos, desde otro tipo de herramientas hasta equipos de protección personal.

Asimismo, la distancia social y las necesidades de la producción han obligado a la división del personal en turnos, lo que implicó la contratación de más trabajadores.

Actualmente, el centro de tratamiento cuenta con 150 operadores, sin embargo la plantilla se aumentó 15% en las últimas semanas para hacer frente a las necesidades de la producción y, al mismo tiempo, atender las nuevas reglas sanitarias.

También tuvieron que contratar el doble del transporte para el personal.

“Tuvimos que contratar porque debimos hacer jornadas reducidas y procesos distintos para implementar todas estas medidas que se han dictado y sobre todo proteger a la gente y sus familias”, dijo Calderón Domínguez.


Mencionó que el paro industrial en la región detuvo también la generación de residuos. El efecto al arranque del confinamiento fue el enfoque en labores de mantenimiento en las plantas. Sin embargo, se redujo el material para el tratamiento y disposición final de los residuos.

“En esta etapa en la que se busca controlar la pandemia, toda la economía se ha visto afectada, todas las actividades comerciales e industriales. Vamos a tener que cambiar todas las formas habituales que teníamos”, señaló.


A pesar de que el volumen de recepción disminuyó más de 50%, ningún elemento fue despedido. El 10% de la población total quedó en alguna de las condiciones de riesgo y se le mandó a sus casas, en donde permanece con 100% de su salario, finalizó el directivo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
{/exp:ce_cache:it}