×
hace 1 mes
[Acuña]

Incrementan en un 20% sueldo a oficiales de SP

Un incremento del 20 por ciento fue el que se aplicó al salario que perciben los elementos de Seguridad Pública...

Imprimir
Incrementan en un 20% sueldo a oficiales de SP
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Reconociendo el esfuerzo que diariamente realizan los elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez oficializó el incremento que se aplicó a partir de la última quincena del mes de junio al salario de los policías, el cual pasó de 14 mil 242 pesos a 15 mil 50 pesos mensuales.

El alcalde manifestó que el incremento aplicado al sueldo que perciben los 90 elementos de esta corporación, fue de un 20 por ciento en relación al salario percibido el año anterior y para el 2021 sólo se estará aplicando lo que corresponde al incentivo anual.

El edil acuñense mencionó que para el presente año el municipio, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal, destinó una inversión de dos millones de pesos, cantidad que se sumó a los 10 millones de pesos que se han destinado por parte de la Federación para garantizar la tranquilidad de las familias que radican en esta frontera.

Los recursos antes mencionados se van a destinar para equipar a los elementos, compra de armamento, uniformes, equipamiento de las unidades y para la aplicación de los exámenes de control y confianza.

En su mensaje, el alcalde reconoció y elogió la labor que diariamente desempeñan los elementos que forman parte de Seguridad Pública, quienes hacen todo lo humanamente posible por garantizar la paz, seguridad y tranquilada de las familias acuñenses, incluso se ha destacado su participación en la lucha que se libra actualmente contra el coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}