×
hace 1 mes
[Seguridad]

Incrementan las detenciones de BP con nueva tecnología

Uso les permite detectarlos aunque se encuentren escondidos entre la maleza.

Imprimir
Incrementan las detenciones de BP con nueva tecnología
Ayer la Boder Patrol detuvo a un grupo de 12 aspirantes a indocumentados.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- El índice de arrestos de aspirantes a indocumentados en el sector de Del Río se ha incrementado en los últimos días, gracias a la tecnología que se está utilizando para ubicar a estas personas en despoblado.

Este domingo por la mañana, elementos de la Border Patrol de la estación de Eagle Pass llevaron a cabo la detención de un grupo de 12 personas quienes entraron de manera ilegal al país por despoblado, pero fueron detectados por un avión no tripulado que sobrevuela estas áreas.

Este avión no tripulado proporciona imágenes y video en tiempo real, lo cual permite a los oficiales acudir a la ubicación en donde fueron detectados los aspirantes a indocumentados y poder encontrarlos y arrestarlos aunque estén escondidos entre la maleza.

En esta ocasión los oficiales de esta dependencia utilizaron un can adiestrado para poder localizar a los aspirantes a indocumentados, quienes estaban escondidos esparcidos por el área para evadir el arresto, pero finalmente los 12 fueron encontrados.

Entre más tecnología se tenga en esta dependencia el índice de detenciones estará aumentando en el sector de Del Río, ya que los oficiales podrán ser enviados a las áreas en donde se encuentran los aspirantes a indocumentados escondidos en despoblado.

Todos los aspirantes a indocumentados son llevados a la estación de la Border Patrol para ser fichados y verificar si tienen antecedentes penales o alguna orden de aprehensión pendiente por alguna dependencia de este país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}