×
hace 1 mes
[Acuña]

Incrementan los casos de cáncer en mascotas

Exhortan a dueños a estar al pendiente de cambio de su conducta para detectarlo a tiempo y darles tratamiento...

Imprimir
Incrementan los casos de cáncer en mascotas
Acuña, Coah.- En lo que va del presente año se han disparado en más de un 50 por ciento los casos de cáncer en las mascotas, siendo los más frecuentes los que se transmiten por contacto sexual, a lo que le siguen los tumores mamarios, así lo manifestó el médico veterinario zootecnista, Leopoldo Chavarría Lozano.

Detalló que al igual que en el ser humano, el cáncer detectado en una etapa temprana puede llegar a salvar la vida de las mascotas, toda vez que las mismas son sometidas a tratamientos quirúrgicos, así como también a quimioterapias para reducir y desaparecer los tumores que se llegan a formar en diversas partes de su cuerpo.

Exhortó a los dueños de las mascotas a estar al pendiente de cualquier cambio de conducta que las mismas pudieran llegar a manifestar y acudir con su médico veterinario de preferencia, ya que en ello estriba el poder salvarles la vida.

Añadió que los cambios de temperatura que se han presentado en los últimos días aumentan considerablemente los riesgos de enfermedades respiratorias, por lo que las recomendaciones son mantenerlas en un lugar en el que puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.


ENTÉRESE

» Más frecuentes por contacto sexual y tumores mamarios

» Al igual que en seres humanos, el detectarlo a tiempo puede salvarle la vida

» Pueden ser tratados quirúrgicamente o bien mediante quimioterapias

» Llamado también a protegerlos de cambios bruscos de temperatura


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png