×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Incrementan medidas para abuelitos en asilo del Edomex

La Casa de Descanso en Toluca solicita artículos que se requieren para cuidar a los adultos mayores

Imprimir
Incrementan medidas para abuelitos en asilo del Edomex
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En la Casa de Descanso en Toluca las medidas se han endurecido para cuidar a los 40 abuelitos que ahí residen, por el Covid 19. Desde que uno entra le piden permanecer a más de un metro, usar cubrebocas, gel antibacterial y esperar para que venga la persona a la que uno visita.

Desde hace semanas juntaron a los señores y a sus familias y les explicaron qué es la enfermedad, también les pidieron que en la medida de lo posible le digan a la gente de afuera todo lo que necesitan para poder pasar este mes.

De que hay mucha pandemia desde China no, y que ya llegó hasta Italia, y otros países que han tomado medidas similares, ahora uno tiene que preguntarse, ahora el año que entra, en enero del año que entra con que vacilada nos van a salir verdad, porque el año pasado también tuvimos digamos una crisis de esa naturaleza con los chinos entonces que los chinos le metan allá en la ONU a una seguridad social política más rígida", señaló Juan Antonio Ramírez, residente de Casa de Descanso.

Para este abuelito es necesario que se extiendan las medidas y que desde las compañías aéreas y autoridades de otros países se tomen ciertas acciones.

"Las compañías aéreas deberían de ponerlos en cuarentena antes de que se vayan a pasear todo el año que entra, igual y ya pasó febrero está el fútbol a todo el año en Tokio no, pero para el futuro, las olimpiadas, etcétera, debe preverse eso".

Su hija acudió de visita y pasó todos los filtros sanitarios y de seguridad, ella aseguró que están contentos con los servicios porque están tratando de contener la enfermedad y mantenerlos aislados al ser un grupo de alto riesgo para Covid 19.

"Han sido para nosotros excelentes las medidas que han adoptado aquí en la Casa de Descanso porque es por seguridad de ellos; yo estuve en una plática que les dieron a todos los que conviven en este espacio de qué es el coronavirus, de dónde llegó, las medidas que tienen que tener ellos de higiene por su seguridad propia y de todos los demás y pues como dijo mi papá a veces están mucho mejor aquí que en casa porque tiene todas las condiciones de convivencia, de seguridad, de higiene y la verdad es una excelencia de atención aquí", enfatizó Irene Ramírez Barrón, familiar de residente.

Lo malo es que las escuelas e instituciones que les ayudaban a dar donativos en especie como pañales desechables para adulto, toallitas húmedas, papel higiénico, detergente, cloro, sanitizantes, artículos de limpieza, entre otros, los han dejado a la deriva porque están con suspensión de clases o haciendo trabajo en casa.

"A través de mis contactos he enviado mensajes de la información que inclusive afuera están solicitado apoyos para donaciones en particular de algunos artículos específicamente y para que podamos nosotros también seguir apoyando. Están solicitando pañal desechable obviamente de adulto, papel higiénico, antisépticos, desinfectantes, pues ahora sí que para la seguridad de todos los pacientes y del personal mismo que es quienes atienden aquí a ellos".

Las autoridades de la casa pidieron a la población su ayuda para juntar los artículos que requieren y ayudar a los abuelitos a pasar el período establecido por el gobierno federal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}