×
hace 3 semanas
[Estados]

Indaga FGJ agresión a médico acusado de ‘matar de Covid-19’ a abuelita

Familiares de una mujer golpearon al médico luego de que Celia entró por 'presión baja' y falleció por choque séptico /neumonía

Imprimir
Indaga FGJ agresión a médico acusado de ‘matar de Covid-19’ a abuelita
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga a un grupo de personas que golpeó y provocó lesiones a un médico del ISSSTE a quien acusaron de ‘matar de Covid-19’ a una mujer de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Hospital José María Morelos y Pavón ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP6/UI-2C/D/00732/07-2020 iniciada por el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con el relato del médico Clemente de 43 años, alrededor de las 18:00 horas tres hombres y dos mujeres entraron a su área de trabajo en el Servicio de Urgencias del Turno Vespertino y lo agredieron.

Uno de ellos quien se identificó como Pablo, lo agredió con puñetazos en el rostro, ocasionando lesiones en labio y nariz.

Las personas estaban molestas porque su mamá, de nombre Celia de 69 años de edad acababa de fallecer, según ellos, porque en el “hospital la habían matado”.

Los informes detallan que Celia ingresó alrededor de las 08:30 horas al hospital, pero según sus familiares los cuales tuvieron que ser detenidos y retirados por el personal de seguridad del hospital, sólo se le había bajado la presión.

Según el reporte médico, Celia Gudelia Ambrosio Martínez falleció por “choque séptico/neumonía, caso sospechoso de Covid-19”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}