×
hace 1 mes
[Nacional]

Indagan presunto espionaje en gestión de Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga presuntos espionajes de tipo político

Imprimir
Indagan presunto espionaje en gestión de Mancera
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga presuntos espionajes de tipo político de servidores públicos de la pasada administración pública de esta entidad, informó el vocero y Coordinador de Asesores de la dependencia, Ulises Lara López, mediante una conferencia virtual.

Los hechos están relacionados con servidores públicos de la administración pasada, encabezada por el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político realizadas por servidores públicos de diferentes dependencias ajenas a las facultades y atribuciones que por ley tenían establecido llevar a cabo durante la pasada administración", informó, Lara López.

Al respecto, se trabaja en diferentes líneas de investigación para aclarar una posible red de vínculos que podrían involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles, detalló.

Refirió que la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, ordenó que se conformara un grupo multidisciplinario especial que estará a cargo de la coordinación de investigación estratégica.

Estará integrantes por agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación con diferentes especialidades así como personal de forense y servicios periciales para que realicen las investigaciones.

Se presume que dichas actividades de espionaje fueron realizadas en un inmueble localizado en Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

Hasta el momento, se ha recabado la declaración de 30 personas asimismo se han hecho trabajos de gabinete y de campo.

Ello supone además el uso de recursos distintos a los que fueron destinados a fin de llevar a cabo actos ilegales.

Lara López aseveró que la Fiscalía será implacable en investigar, así como castigar y no permitirá que se hayan usado los recursos para la procuración de Justicia con fines distintos a sus funciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}