×
hace 1 mes
[Deportes]

Indigna a LeBron acto racista; explota contra policías

Le reclama el basquetbolista al policía que detuvo a un afroamericano y lo asfixió durante el arresto

Imprimir
Indigna a LeBron acto racista; explota contra policías
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El jugador de basquetbol, LeBron James se mostró indignado una vez más ante un acto de racismo en Estados Unidos. Esta vez lamentó el episodio se dio en la ciudad de Minneapolis, donde la policía detuvo en la calle a un afroamericano y lo asfixió durante el arresto.

El hombre llamado George Floyd, perdió la vida ante los ojos de decenas de personas que se encontraban en el lugar. El momento de la detención fue grabado, por lo que se pudo observar y escuchar las súplicas de Floyd para que el policía retirara la rodilla de su cuello, cosa que no ocurrió, así que segundos después, el sospechoso falleció.



"¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?", fueron las palabras que LeBron publicó en sus redes sociales, acompañado de la imagen de Floyd suplicando por su vida junto a la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el cuatro veces MVP de la NBA levanta la voz, pues ya se había manifestado en contra del racismo por el brutal asesinato de Ahmaud Arbery en Georgia el pasado mes de febrero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}