Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un hombre se prende fuego ante la Corte donde se juzga a Trump Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump ‘No hay que irse de México para ser mejor’; Comparan a Belinda con Danna por preferir España Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata en Guanajuato Llegada a Europa de Chery, fabricante de autos china, prevé mil 250 empleos y 400 mde de inversión

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Industrias de Ramos sufren debido a internet

Por Jesús Jiménez

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 09:01


Directivos de diversas empresas instaladas en Ramos Arizpe expusieron que se trata un aspecto que provoca mucha pérdida de tiemp

Ramos Arizpe.- Molestos por las continuas fallas en el servicio de internet, directivos de diversas empresas instaladas en Ramos Arizpe expusieron que se trata un aspecto que provoca mucha pérdida de tiempo y que resta competitividad.

“Antes no pasaba que se volviera muy lento o no era tan frecuente, pero ahora es muy común que se caiga el servicio, lo cual te provoca muchísimos problemas porque te puede suceder cuando estás facturando, o bien cuando estás realizando tus trámites de exportaciones”, explicó uno de los quejosos.

“Sí te pega en la logística pues te ocasiona graves pérdidas de tiempo y se pone en riesgo el sistema ‘just in time’ bajo el cual trabajan las grandes empresas; en ese nivel, las pérdidas de tiempo se traducen en retrasos en entregas”, dijo el titular de una firma de logística de una de las grandes empresas “tier once” de la industria automotriz.

“El buen servicio de internet llega sólo hasta la altura de Deacero, pero más abajo ya se van presentando problemas, se va haciendo lento, y ahora las interrupciones del servicio están a la orden del día, ocasionándonos graves pérdidas de tiempo y muy serios retrasos”, dijo otro de los industriales molestos por el mal servicio.

Otro directivo de una empresa de fundición expuso: “Sabemos que el principal prestador de servicio es la empresa más importante de telefonía de este país, pero si queremos un México mas competitivo tenemos que contar con más opciones, o bien, hacer entender a esta compañía que tiene mucho que mejorar”.

“Hoy más que nunca necesitamos ser mucho más eficientes y competitivos, porque la competencia es global y el factor tiempo es vital para la operación adecuada de las empresas”, expresó el gerente de otra empresa. 

ATENCIÓN 

» El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que “nadie nos había externado quejas en ese sentido, pero nos abocaremos de inmediato a checar con la empresa o empresas proveedoras qué tipo problemas tienen y cómo están trabajando para resolverlos”.

» Dijo que este servicio es parte fundamental del trabajo diario de las empresas, y contar con una red rápida, eficiente y suficiente es vital para sus operaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 9 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 9 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 9 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 9 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 9 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 9 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 14 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 15 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 20 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 21 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 1 dia

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México