×
hace 1 mes
[Estados]

INE se perfilan nuevamente a negar spots de Sheinbaum en Hidalgo

El Instituto nuevamente argumentó que la legislación es clara sobre suspender cualquier tipo de campaña gubernamental

Imprimir
INE se perfilan nuevamente a negar spots de Sheinbaum en Hidalgo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila nuevamente a negar la transmisión de spots de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su segundo informe de Gobierno en Hidalgo, ante la elección en curso de esa entidad.

Luego de que el Gobierno capitalino y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión impugnaron la decisión del organismo electoral de ordenar suspender la trasmisión de promocionales de Sheinbaum siete días antes y cinco después al 17 de septiembre, la Sala Superior pidió al Consejo General pronunciarse.

Los concesionarios argumentaron un impacto en su trasmisión, pues 99 radiodifusoras y televisoras de la Ciudad de México se escuchan y ven en Hidalgo.

Sin embargo, el Instituto nuevamente argumentó que la legislación es clara sobre suspender cualquier tipo de campaña gubernamental durante un proceso.

"Este Consejo General considera que es improcedente la difusión, en los 99 medios de comunicación social domiciliados en la Ciudad de México referidos, que tienen cobertura en el estado de Hidalgo, entre el 10 y 22 de septiembre de 2020, de información relacionada con el informe de gestión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México", establece el acuerdo.

También se aclara que este acuerdo no sólo es para los promocionales, sino que para cualquier modalidad de comunicación social visual o auditiva: anuncios espectaculares, cine, internet, mantas, pancartas, prensa, radio, televisión, trípticos, volantes, entre otros.

"Sin que esto implique que el medio de difusión de la promoción sea un elemento determinante para dilucidar un mayor o menor control que pueda ejercer objetivamente para su sanción.

"De ahí que, la infracción constitucional dirigida a sancionar el empleo inequitativo de recursos públicos en las contiendas electorales también es una prohibición concreta para la promoción personalizada de las y los servidores públicos, cualquiera que sea el medio para su difusión", agrega.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}