×
hace 1 mes
[Estados]

Encuentran a dos menores en pésimas condiciones de desnutrición y maltrato

Parecían tener entre 6 y 8 años pero en realidad tienen 16 y 17 años, tal es el grado de desnutrición que presentan

Imprimir
Encuentran a dos menores en pésimas condiciones de desnutrición y maltrato
Claudia N, se presentó como la madre de los adolescentes
Escuchar Nota


San Luis Potosí.- Aún en las terribles condiciones en las que fueron encontrados, Antonio y Jesús conservaban la sonrisa dulce e infantil cuando esta tarde fueron rescatados por las autoridades estatales. En sus huesos y semidesnudos, los jovencitos estaban abandonados en un domicilio del fraccionamiento María Cecilia, afortunadamente fueron rescatados.

Esta tarde, policías estatales recibieron una denuncia anónima de que en la privada de El Sauce se encontraban dos niños maltratados y abandonados por sus familiares, por lo que se trasladaron al domicilio, encontrándoles en condiciones lamentables.

Los policías se tocaron el corazón y compraron botanas para alimentar a los infortunados jovencitos, que posteriormente fueron atendidos por elementos de la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género de SSP.



Los niños no sólo estaban desnutridos, también presentaban lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que su traslado fue inmediato al hospital del Niño y la Mujer. Al lugar arribó Claudia “N”, quien se identificó como la madre de los niños, quien fue interrogada por los policías de Investigación.

No hay responsables detenidos por menores rescatados en la colonia María Cecilia

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aún no hay personas detenidas respecto del caso de los menores localizados en un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento María Cecilia, en la capital potosina.

La dependencia señaló que hasta el momento no han detenido a nadie, por las condiciones en las que encontraron a los menores de 16 y 17 años de edad, asimismo, la carpeta de investigación ya se aperturó y se encuentra en integración.

La FGE destacó que ese privilegió su derecho a la salud, aunado a ello, la FGE decretó medidas de protección para ambos.

La dependencia dio a conocer que los menores están hospitalizados dadas las condiciones en que fueron recuperados, sin embargo, aún esperan el dictamen final del médico legista, quien señalará la gravedad del daño, pues hay que recordar, que presentan signos de autismo, desnutrición y maltrato físico.

Finalmente la Fiscalía General del Estado enfatizó que actuarán conforme a la ley y no serán condescendientes con los responsables.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), atendió el llamado de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Familia para resguardar a los niños que fueron recuperados, luego de que se recibió una denuncia anónima de que se encontraban en estado de abandono.

Para cumplir con uno de los ejes y políticas rectoras del DIF Estatal que es salvaguardar la integración física y el interés superior de niñas, niños y adolescentes, y debido al estado de desnutrición y otros problemas de salud en los niños, el personal de la Ppnna los trasladó de inmediato a un hospital de la ciudad, en donde reciben atención médica.

Los niños están estables y la Procuraduría está colaborando con la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Con información de el heraldo de San Luis, Metro de San Luis y La Brecha


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}