×
hace 1 mes
[Nacional]

Infarto fulminante mató a senderista mexicano en España

En entrevista con Excélsior, Paola Fuentes, sobrina del senderista mexicano Jesús Ríos González

Imprimir
Infarto fulminante mató a senderista mexicano en España
Foto: Especial
Ciudad de México.- Un infarto fulminante fue la causa de la muerte del senderista mexicano Jesús Ríos González extraviado en las faldas del monte Nabaín, en el municipio de Fanlo (Huesca, España), de acuerdo con el reporte de los médicos forenses.

En entrevista con Excélsior, Paola Fuentes, sobrina del connacional dio a conocer que los restos de su tío de 71 años de edad, ya fueron entregados a sus familiares para ser cremados, y este viernes se realizará una ceremonia muy íntima para despedirlo en la naturaleza, por lo que queda descartada su repatriación a México.

Detalló que según la autopsia, Jesús Ríos González falleció el mismo día que se extravío cuando iba de regreso a casa, el sábado 3 de agosto, aunque fue localizado 10 días después, debido a que cayó a una barranca y los arbustos complicaron su localización por parte de rescatistas y voluntarios, así como drones y helicópteros de la Guardia Civil.

“El cuerpo ya lo entregaron a mis familiares, lo van a cremar, y en una ceremonia muy íntima en España van a despedir a mi tío mañana”, indicó.

Paola Fuentes señaló que la familia ya se encuentra más tranquila, porque terminó la incertidumbre de no saber las causas de su muerte, “ya que les angustiaba pensar que había sufrido o que le había pasado algo más”.

“Al final del día fue algo como poético, porque murió en la naturaleza; él era un hombre que nació en la naturaleza, creció en la naturaleza y pues bueno”, manifestó.

La sobrina de Jesús Ríos González agradeció el apoyo del Gobierno de México, que a través de la Embajada en España y el Consulado en Barcelona ofreció apoyo en todo momento a la familia.

De igual forma, hizo un reconocimiento al Gobierno de España, que volcó muchísimos recursos humanos y materiales para la búsqueda de su tío.


Imprimir
te puede interesar
similares