×
hace 1 mes
[Internacional]

Infectarán de Covid-19 a voluntarios sanos para probar vacunas

Se espera que el proyecto financiado por el Gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres

Imprimir
Infectarán de Covid-19 a voluntarios sanos para probar vacunas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Londres.- Reino Unido acogerá ensayos clínicos en los que voluntarios sanos se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó el diario Financial Times.

Citando a personas involucradas en el proyecto, el diario británico informó que se espera que el proyecto financiado por el Gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según varias personas involucradas en el proyecto, que se anunciará la próxima semana.

A los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué vacuna se probaría en el proyecto, detalla el Financial Times.

Los investigadores, que no querían comentar públicamente antes del lanzamiento, dijeron que los ensayos desempeñarían un papel vital para reducir el gran campo de vacunas Covid-19 prometedoras que probablemente pasarán a las pruebas clínicas a principios del próximo año.

Aproximadamente 2 mil voluntarios potenciales se han inscrito para estudios de desafío en el Reino Unido a través del grupo de defensa con sede en Estados Unidos 1Day Sooner, que hace campaña para los ensayos de infección por Covid-19 y ha reclutado a 37 mil personas en todo el mundo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}