×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Inflan los abogados finiquitos laborales

Busca CMIC frenar avaricia de nefastos litigantes

Imprimir
Inflan los abogados finiquitos laborales
Complica a socios de CMIC pago de finiquitos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Abogados nefastos están inflando los finiquitos laborales de trabajadores que empresas de Monclova despiden por la crisis económica generada por la contingencia del Covid-19, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

Citó como ejemplo el caso de la constructora de un socio de la CMIC, que con 100 mil pesos podía liquidar a todos sus obreros, sin embargo, “se metió en medio un abogado de estos nefastos que hay, y le quiere cobrar al patrón un millón de pesos”.

“Cómo se los va a poder pagar, va a acabar suicidándose”, añadió el líder de los constructores de Monclova.

Ante esa situación, dijo que la CMIC le consiguió una cita con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuéllar, para tratar este asunto.

“No nos ha avisado cómo le fue, pero considero que el Presidente de la Junta es una persona honorable, él tiene en sus manos estos casos y tiene que buscar concordancia de obreros con el empleador”, expuso.

Sostuvo que hay abogados que se están aprovechando de la contingencia sanitaria para intentar sacar más dinero a los patrones por concepto de liquidaciones de trabajadores.

Complicado el pagar, pero...

Flores dijo que no es que quieran despedirlos sino que la mayoría de las constructoras de Monclova no tienen trabajo y tampoco capital porque no reciben pagos pendientes de AHMSA.

Ante esa situación, reconoció, se les está complicando pagar las liquidaciones y trabajadores se le vienen encima a patrones, pero consideró que lo mejor es llegar a un arreglo favorable para ambas partes.

Agregó que es lamentable despedir trabajadores porque se quedan sin Seguro Social, Infonavit, y lo que es peor, sin trabajo para poder comer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}