×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Infraccionan 900 automovilistas en una semana

La causa principal que provoca las infracciones, es el estacionarse en línea roja

Imprimir
Infraccionan 900 automovilistas en una semana
Con el Departamento de Tránsito y Vialidad se busca crear una cultura vial entre los automovilistas de esta comunidad.
Piedras Negras, Coah.- La directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano, dio a conocer que tan solo la semana pasada fueron infraccionados 900 automovilistas, lo que demuestra la resistencia de la ciudadanía en acatar el reglamento de tránsito existente y puesto en marcha de manera puntual por la presente administración municipal.

Dijo que la causa principal que provoca las infracciones, es el estacionarse en línea roja como sucedió recientemente frente a la Clínica Especialistas sobre la avenida Carranza, en donde poco más de seis automovilistas tuvieron que ser multados.

“Sobre todo en los bancos también insiste mucho la gente en no querer caminar un poco (...), estacionándose justo enfrente de un señalamiento que dice no estacionarse”, comentó.

Pese a este panorama entre los automovilistas, la funcionaria indicó que se trata de una cultura vial que se está creando y que se logrará poco a poco bajo la invitación y colaboración de la comunidad que deben tomar en cuenta que los señalamientos viales se deben respetar, pues no hacerlo puede provocar accidentes, generando gastos económicos y hasta la muerte.

“Entendemos esta resistencia de alguna manera, porque fueron muchísimos años donde no había una Dirección de Tránsito, Tránsito y Vialidad no estaba al pendiente de las vialidades, de los señalamientos, hoy por hoy sí, de acuerdo a las instrucciones del alcalde están los señalamientos, se ha hecho un gran esfuerzo con esta nueva dirección, sobre todo para capacitar a tantos elementos que tenemos ahora en la dirección”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png