×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Ingresan 130 jóvenes a programa federal

Adquieren experiencia para incorporarse a un empleo formal.

Imprimir
Ingresan 130 jóvenes a programa federal
Mensualmente los participantes reciben una beca por la cantidad de 3 mil 800 pesos.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Gracias a la buena disposición que se ha brindado por parte de las empresas y comercios establecidos en la región, un total de 130 adolescentes hoy tienen la oportunidad de cambiar su vida, ello al adquirir la experiencia que se requiere para incorporarse a un empleo formal, así lo manifestó Alondra Cendejas, coordinadora regional del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Señaló que por espacio de 12 meses los jóvenes son capacitados para dominar tareas de oficina, como agentes de ventas, en área administrativa, manual, se les otorgan los conocimientos necesarios para que los mismos puedan aprender un oficio, entre muchas otras habilidades.

Dijo que durante este proceso de capacitación los jóvenes reciben una beca económica, la cual pasó de los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos mensuales, ello tras el incremento que se aplicó al salario que perciben los trabajadores.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden inscribirse ingresando a la página del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde van a ingresar sus datos personales y seleccionar el área en la que desean desempeñarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}