×
hace 1 semana
[Estados]

Ingresan a José Manuel Mireles a terapia intensiva por Covid-19

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán permanece conectado a un respirador en el Hospital de Alta Especialidad de Morelia

Imprimir
Ingresan a José Manuel Mireles a terapia intensiva por Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Morelia, Mich.- El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones por su padecimiento de Covid-19, informaron fuentes de la dependencia federal.

Los médicos reportaron que el estado de salud de uno de los fundadores de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, surgidos en febrero de 2013, se agravó y por ello fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en materia respiratoria, donde permanece bajo observación.

El pasado 6 de noviembre, el doctor Mireles informó en redes sociales que había dado positivo en el contagio de Covid 19, por lo que fue internado al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Morelia, ubicado en Charo por afección respiratoria aguda.

Desde esa fecha ha permanecido internado, pero su estado se ha seguido agravando hasta la noche de este viernes, cuando sigue conectado a un respirador artificial sin visos de que su cuerpo genere los anticuerpos suficientes para reponerse del virus.

Mireles tiene serios problemas cardiovasculares crónicos y diabetes que se agravaron durante el tiempo que permaneció en prisión (junio de 2014 y mayo de 2017), acusado por el delito de portación de armas prohibidas.

Su esposa Estephania Valdes escribió en redes sociales que Mireles Valverde “se encuentra delicado de salud, pero continúa dándole batalla a la enfermedad y luchando por su vida como todo un guerrero que es”.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}