×
hace 1 mes
[Seguridad]

Ingresan al penal a hombre que asesinó a su madre en Saltillo; lo acusan de feminicidio

Será durante la tarde de este día que se lleva a cabo su audiencia de imputación

Imprimir
Ingresan al penal a hombre que asesinó a su madre en Saltillo; lo acusan de feminicidio
Foto: Zócalo | Daniel Revilla / Augusto Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Édgar Osiel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, tras judicializar la carpeta de investigación abierta en su contra por el asesinato de su madre.

De acuerdo a personal de la Fiscalía, el hombre, de 35 años, fue ingresado al Penal de Saltillo durante la mañana del miércoles, donde quedará en el área de indiciados a la espera que inicie el proceso penal en su contra.

Aunque todo apunta a que el delito sea calificado como un matricidio, en primera instancia los agentes abrieron la carpeta de investigación por feminicidio al tener que ajustarse a investigar con perspectiva de género.

Durante la tarde del miércoles dio inicio el proceso penal en contra de Édgar Osiel, a quien se le imputó dicho delito; la jueza de control que preside el caso otorgó una duplicidad del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Será el próximo martes 27 de octubre cuando se determinará si el hombre es inimputable y si se establece una condena en la que quedaría internado en el Centro de Salud Mental, debido a que padece esquizofrenia.

Fue este lunes que Édgar Osiel asesinó a su madre dándole varias puñaladas, al tener una crisis por el trastorno mental que padece, lo cual ocurrió en un domicilio ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

Flores y veladoras

Una rosa cuelga de la ventana del domicilio marcado con el 1327 de la calle De la Fuente, en el suelo reposan varios ramos de flores moradas, amarillas y blancas, mientras cinco veladoras permanecen encendidas, como un pequeño, pero sentido memorial colocado por los vecinos de la Zona Centro, para recordar a la señora Julieta Hernández, quien fue apuñalada el pasado lunes por su hijo Édgar.

La vivienda aún sigue acordonada con la cinta de precaución colocada por la Fiscalía del Estado, junto a ella una pequeña fotografía que deja ver cómo era la sexagenaria en vida, la madre que prefirió tener a su hijo en casa antes de llevarlo a internar al Centro de Salud Mental.

A decir de la señora Refugio, vecina de Julieta, antes vivían hijos y nietos con ella, pero se fueron yendo para darle un espacio más silencioso y no molestar a Édgar, quien era muy apegado a su madre, pero que al final terminó asesinándola, por lo que ahora la casa está sola.

A través de la ventana se aprecian unas alcancías de cerámica, algunos cuadros y bolsas que la señora Julieta vendía en su pequeña tienda de regalos; ropa usada colgada y bolsas con más prendas. Atrás de ese pequeño cuarto ocurrió el matricidio que ha consternado a la sociedad y, sobre todo, a los vecinos a los que les impactó el crimen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}