×
hace cerca de 5 días
[Estados]

Ingresan al reclusorio Norte a ‘El Osmar’, líder de La Unión de Tepito

Es identificado como el encargado de extorsionar bares y restaurantes

Imprimir
Ingresan al reclusorio Norte a ‘El Osmar’, líder de La Unión de Tepito
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- ​Alexis Osmar, 'El Osmar', fue traslado al reclusorio Norte esta madrugada luego de haber sido detenido ayer en Querétaro por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó Milenio.

El presunto integrante del cártel de la La Unión de Tepito llegó a la capital del país cerca de las 23:00 horas y tras ser presentado ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ingresó al penal cerca de las 02:00 horas.

'El Osmar' es identificado como el encargado de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco. También está involucrado en el delito de secuestro y homicidio, este último en agravio de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en 2017.

El 1 de junio de 2018, fue detenido por el delito de extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán; sin embargo, fue liberado durante el mes de febrero de 2019.

Posteriormente fue detenido el 18 de mayo de 2019, por distribución de droga y extorsión; quedó en libertad el 08 de agosto de 2019, pero se le revocó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, al acreditarse que dejó de cumplir con las obligaciones que le fueron impuestas, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Ministerio Público solicitó su reaprehensión.

La última vez que quedó puesto en libertad El Osmar se acogió al beneficio de procedimiento abreviado y se declaró culpable, por lo que el 25 de julio se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia; es decir, la parte final del juicio oral.

El juez de control le encontró culpable y penalmente responsable del delito de extorsión agravada y le impuso una pena de tres años y ocho meses. Asimismo, se hizo una reparación del daño por 5 mil pesos a favor de un empresario de un restaurante de Polanco a quien El Osmar presuntamente intentaba extorsionar.

Como medida de seguridad a la víctima, se determinó no cercarse, buscar y mantener contacto con el empresario, así como con las personas que fungieron como testigos. Tampoco acercarse al lugar de los hechos, como el corredor Roma-Condesa y Polanco.


Imprimir
te puede interesar