×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Ingresan más de 200 trabajadores sin filtro sanitario en clínica del ISSSTE de Saltillo

Totalmente sin atención quedó el filtro de la entrada de personal en la clínica del ISSSTE en donde hay 40 contagios

Imprimir
Ingresan más de 200 trabajadores sin filtro sanitario en clínica del ISSSTE de Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Más de 200 trabajadores ingresaron a la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE sin que se les tomara la temperatura, pues no hubo filtro de entrada en el turno matutino, debido a que la enfermera encargada de este resultó positiva al virus SARS-CoV-2, por lo que está incapacitada.

Así, los médicos de urgencias, del piso Covid, de rayos X y del área de gobierno, entraron sin ningún protocolo, lo que molestó a algunos trabajadores, pues esta desatención los expone a todos.

Esto ocurrió en el primer día en que la doctora María de los Ángeles Sifuentes se está haciendo cargo del Despacho de Dirección, debido a que la directora Hilda Luna tomó días de vacaciones, por lo que fue criticada debido a que no puso a alguien más en ese acceso.

Además trascendió que la especialista, quien ocupa el cargo de coordinadora, estuvo trabajando varios meses en un horario que se le empalmaba con su otro trabajo en la Secretaría de Salud, hasta que la irregularidad fue tan notoria que pidió cambio de horario.

Estas situaciones se suman al descontento manifestado por trabajadores, quienes llevan más de un mes trabajando bajo protesta, pues aseguran que no se les han brindado las condiciones adecuadas para su cuidado ante la pandemia de Covid-19, que lleva casi 40 contagios de trabajadores dentro del nosocomio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}