×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vinculan a proceso a maestro e intendente de kínder

En dos meses se realizará una audiencia intermedia

Imprimir
Vinculan a proceso a maestro e intendente de kínder
Foto: Zócalo | Luis Durón
Saltillo, Coah.- Los dos imputados por el delito de violación impropia de un menor en el kínder Guadalupe Borja de Días Ordaz fueron vinculados a proceso tras una audiencia que se prolongó durante 10 horas en el Centro de Justicia Penal, esto a pesar de las manifestaciones de los abogados defensores que presentaron pruebas que consideraban contundentes para demostrar la inocencia de sus representados.

Gerardo “N” y Servando “N” permanecerán internados en el Centro Penitenciario durante los dos meses de plazo de investigación que otorgó la juez para que se realice la audiencia intermedia en la que podrán aportar más pruebas que acrediten su inocencia.

Durante la audiencia, integrantes de la Sección 5 y familiares de los dos hombres imputados, se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro de Justicia en apoyo a Gerardo “N”, profesor de música, así como Servando “N”, intendente, señalados como sospechosos de haber agredido sexualmente a un menor.

Con pancartas y letreros es como los manifestantes mostraron su apoyo al profesor y al intendente, además de hacer una oración para que liberaran a los imputados. Mientras, dentro de la sala uno se desarrollaba la audiencia por la causa penal 1985/2019 por el delito de violación impropia.

A pesar que la audiencia estaba programada para las 12:00 del mediodía, la juez de Control, María Antonieta Leal Cota, otorgó un receso de seis horas debido a que los abogados de la defensa pidieron un tiempo para familiarizarse con los pormenores del caso debido a que acababan de ser asignados como defensores privados de los señalados.

La audiencia se reanudó a las 18:00 horas y se prolongó por varias horas debido a que se presentaron las declaraciones de cuatro testigos que se consideraban clave en el caso, mismos que podrían demostrar la inocencia de los imputados.

Los compañeros de Gerardo “N” permanecieron en las instalaciones del Centro de Justicia Penal atentos al transcurso de la audiencia. Los señalados enfrentan el delito de violación impropia agravado por haberse cometido contra un menor de edad y dentro de una institución educativa.

Finalmente la juez dictó el auto de vinculación a proceso tras valorar los datos de prueba y determinar que eran suficientes para calificarlos como sospechosos.

Los familiares y compañeros de los imputados mostraron su indignación por dicha resolución y consideraron manifestarse públicamente para lograr la liberación de Gerardo y Servando, a quienes consideran víctimas de una injusticia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png