×
hace cerca de 5 meses
[Del Río]

Inicia campamento de verano de la Cotrina para menores

En el primer día de actividades se les imparte tema sobre comida saludable para mantenerse sanos...

Imprimir
Inicia campamento de verano de la Cotrina para menores
Del Río, Tx.- Con un taller sobre comida saludable arrancó el Programa de Verano de la Comisión Trinacional de Salud (Cotrina), que se llevó a cabo de manera gratuita para niños de nivel primaria, quienes recibirán capacitaciones en distintos temas.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Val Verde y se desarrollará durante toda la semana desde la 8:45 de la mañana hasta la 1:15 de la tarde, donde se les ofrecerá la comida todos los días a los participantes.

Las agencias que estarán ofreciendo presentaciones durante este programa de verano serán WIC, SCAN, Quad Counties, BCFS Health and Human Services Del Rio y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Los menores estarán aprendiendo desde nutrición, que fue el tema de ayer, donde se les capacitó sobre los alimentos que pueden causar problemas de salud, así como lo que pueden comer para estar saludables y prevenir enfermedades.

También se tendrán los temas de prevención de secuestros, prevención de abusos de sustancias, seguridad con armas, qué hacer en caso de emergencia, hacer planes de emergencia en sus hogares, cómo detener y prevenir el abuso y el bullying y seguridad al practicar la pesca, entre otros eventos.

Este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo este Programa de Verano de la Cotrina, el cual se hace de manera gratuita para que todos puedan aprovechar y acudir a estas actividades.

También se invitó a padres de familia para que acudieran y pudieran presenciar las actividades que se tienen preparadas para los niños y las presentaciones que hará cada una de las agencias de salud participantes con información que les ayudará en su vida cotidiana.


CAMPAMENTO
» A desarrollarse durante toda esta semana

» De 8:45 am a la 1:15 pm

» Con temas sobre nutrición, prevención de secuestros, de abusos y de bullying, así como qué hacer en casos de emergencia, entre muchos más


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png