×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inicia campaña binacional de salud

Se inició la Campaña de Enfermedades Crónico Degenerativas...

Imprimir
Inicia campaña binacional de salud
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al señalar lo importante que es en estos momentos de pandemia y la entrada de la temporada otoño-invierno el mantener en control y tratamiento a personas con padecimientos crónico-generativos, se inició la “Campaña de Enfermedades Crónico degenerativas” por parte de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y Jurisdicción Sanitaria.

Simón Bernabé Torres, médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, resaltó que se contó con la presencia de la enfermera Galdis Rodríguez González, responsable administrativa de la oficina de alcance en la Región Norte de Coahuila de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Resaltó que esta campaña en la cual participan los médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que se realizará con detecciones de personas con hipertensión, diabetes que se hará en coordinación con las Jornadas de Salud Pública.

“En estas jornadas que hemos realizado desde el año pasado”, dijo.

Subrayó que es muy importante mantener a las personas con enfermedades crónico degenerativas controladas principalmente en invierno, al juntarse con la pandemia, ya que se presentan con enfermedades propias de temporada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}