×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inicia CDHEC procedimiento por agresiones en jardín de niños en Saltillo

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) abrió un procedimiento de oficio

Imprimir
Inicia CDHEC procedimiento por agresiones en jardín de niños en Saltillo
Saltillo, Coah.- Con respecto a información difundida en medios de comunicación en relación a casos de agresión a menores alumnos de un jardín de niños ubicado en Saltillo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) abrió un procedimiento de oficio. Hasta el momento ninguna víctima, familiar, afectado, directivo, autoridad o interesado en este caso se ha presentado o requerido expresamente la intervención de la CDHEC.

En tanto, esta Comisión inició contacto para asesoría y acompañamiento a menores afectados y padres de familia del plantel educativo, así como con autoridades del mismo y otras que, en su ámbito de competencia, investigan el caso.

En principio, la CDHEC se enfoca en:

+ Conocer y analizar los protocolos correspondientes de atención integral a víctimas, familiares y demás afectados e involucrados, que rigen la actuación en casos de este tipo.

+ Conocer y analizar el sistema de seguimiento y evaluación de los citados protocolos.

+ Conocer y evaluar los protocolos que hasta el momento se han aplicado en el caso particular, a fin de observar y determinar la actuación de las autoridades respectivas, en el interés superior de la integridad de las y los menores en el plantel educativo.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png