×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Inicia CIGA posgrado en medio ambiente

Con el objetivo de seguir mejorando las técnicas y planteamientos, el Centro de Investigación de Geociencias...

Imprimir
Inicia CIGA posgrado en medio ambiente
Luis Fernando Camacho Ortegón, director del CIGA.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Con el objetivo de seguir mejorando las técnicas y planteamientos, el Centro de Investigación de Geociencias Aplicadas (CIGA) en la ciudad de Nueva Rosita, adherido a la Universidad Autónoma de Coahuila, iniciará el próximo lunes 27 de enero el primer posgrado en la especialidad de Medio Ambiente y Seguridad.

El doctor Luis Fernando Camacho Ortegón, director del CIGA, dio a conocer que se trata de la primera generación en todo el estado de Coahuila con esta especialidad, lo que resulta vanguardista por la época que se vive actualmente en el mundo por los temas de conservación y medio ambiente.

“La intención es formar capital humano que pueda intervenir en temas de protección ambiental para que la sociedad cuente con las herramientas para que puedan tener un ambiente sustentable en una era industrializada”, comentó.

Detalló que los alumnos de esta primera generación son ingenieros geólogos, químicos, petroleros e incluso algunos especialistas en medio ambiente.

“Es una generación compuesta por seis jóvenes, los cuales tuvieron que superar varios filtros para ser promovidos y aceptados para cursar por dos años la especialidad, ellos jugarán un papel importante porque sabrán asesorar en materia de reciclaje de desechos y residuos tóxicos”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas