×
hace 1 mes
[Local]

Inicia con sus pagos AHMSA, confirma IP

Altos Hornos de México ya comenzó a realizar pagos a proveedores locales

Imprimir
Inicia con sus pagos AHMSA, confirma IP
“Tenemos confianza de que la empresa va a seguir adelante y seguirá siendo productiva, no veo que se avecine ningún caos”.
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México ya comenzó a realizar pagos a proveedores locales, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, y dijo con esa acción empieza a verse con más claridad el panorama que la empresa había dado a conocer a la Iniciativa Privada, y eso genera certidumbre.

“Empezaron a reportarnos algunos proveedores de AHMSA que los pagos ya se empiezan a dar, no en su totalidad, sólo algunos abonos que les permiten seguir con las actividades económicas, y eso viene a equilibrar la incertidumbre que había”, expuso.

Con el movimiento que se dio en ese sentido desde el martes por parte de la empresa acerera, consideró que octubre va a ser un buen mes para el comercio organizado, así como que van a tener un buen cierre de año con las actividades económicas de noviembre y diciembre.

“Espero que lo que estamos esperando se cumpla, que cerremos el año con el nivel de ventas deseado, porque andamos 10 por ciento por debajo del año pasado”, apuntó.

Sostuvo que el hecho de que AHMSA haya comenzado a cumplir con el pago a proveedores tranquiliza mucho al comercio, ya que eso es un reflejo de que la economía va a mejorar.

El entrevistado dijo que AHMSA no está en venta, sólo está en busca de accionistas, de acuerdo a los que representantes de la empresa informaron al sector privado de Monclova.

Expuso que no es la primera vez que la siderúrgica local enfrenta problemas económicos, ha tenido diferentes comportamientos que son cíclicos, ciertas temporadas, pero siempre ha salido adelante y esta vez no cree que no sea el mismo caso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png