×
hace 1 mes
[Local]

Inicia construcción de Facultad de Medicina

La UAD establece un campus en Monclova con un carrera de alta demanda

Imprimir
Inicia construcción de  Facultad de Medicina
El alcalde Alfredo Paredes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el rector de la UAD, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, colocaron ayer por la mañana, la primera piedra de lo que será la Facultad de Medicina Campus Monclova, cuya primera fase estará terminada para el mes de agosto, aseguró el Rector.

La facultad será construida en una superficie de 10 hectáreas, y como se dijo anteriormente, la primera etapa de esa construcción quedará terminada en agosto del próximo año, constará de tres edificios y tendrá capacidad para mil 500 alumnos, mientras que el proyecto total, se estima que sea terminado en dos años y medio.

El presidente municipal de esta ciudad, Alfredo Paredes López, dijo que hace dos años comenzó el sueño, de que la UAD, estableciera un campus en Monclova, “Desafortunadamente llegó la pandemia, atrasando una serie de proyectos, pero a estas fechas, se están retomando proyectos que se detuvieron en el transcurso del año, y el inicio de la construcción de la facultad, es uno de esos proyectos que se están retomando”, mencionó.

Agregó que se tiene un gran compromiso con el Estado de Coahuila y el municipio de Monclova, al invertir en tres importantes rubros que son: Educación, Salud y Seguridad; señaló que la llegada de la Facultad de Medicina, pondrá en marcha la Escuela de Enfermería, que cae como anillo al dedo, por la situación de pandemia que ahora se vive, dijo el Munícipe.

Por su parte el Rector de la UAD, dijo que las carreras que son impartidas en esta institución son evaluadas por el organismo más importante, denominado Conamen, que tiene como objetivo, evaluar los programas educativos tanto nacionales e internacionales de la formación médica por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos.

Con esto se busca impulsar la calidad de la educación médica a través de la acreditación, así como promover la evaluación institucional continua de escuelas y facultades públicas y particulares para consolidar su excelencia educativa.

En ese sentido el Alcalde, dijo que en Monclova se comienza una nueva era, en lo que llamó el nuevo Monclova que se construye al norte de la ciudad, pues se contará con la Facultad de Medicina, la UTRCC (ya existente), una clínica del IMSS que atenderá a pacientes de la Región Centro y el cuartel de la Guardia Nacional, todos estos edificios estarán a pocos metros de distancia uno de otro.

Para terminar, Paredes López, reiteró que con estas acciones se estarán cubriendo los compromisos establecidos de proveer a los monclovenses y los ciudadanos de toda la región, de los tres rubros más importantes; Educación, Salud y Seguridad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}