×
hace 2 meses
[Coahuila]

Inicia cuarentena para estudiantes en Coahuila

A partir de hoy 19 de marzo se suspenden las clases en el nivel básico...

Imprimir
Inicia cuarentena para estudiantes en Coahuila
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Por medio de los grupos de WhatsApp y las redes sociales, los docentes y padres de familia difundieron el boletín oficial donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que a partir de hoy 19 de marzo se suspenden las clases en el nivel básico.

Nélida Santos Galván, subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, dio a conocer que la indicación era que a partir de día 20 del mes en curso iniciaría la cuarentena, sin embargo, derivado del riesgo que implica se modificó la medida.

Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid 19, y para mantener a la población informada sobre la evolución de este operativo, el Gobierno de Estado llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde se establecieron las medidas emergentes a aplicar en Coahuila.

“Quedan suspendidas todas las actividades del mes de abril, donde se tendrían concentraciones masivas de personas, así como el temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios y otros lugares de esparcimiento”, comentó.

Cabe señalar que con anticipación, los maestros realizaron actividades y tareas para que los niños las desarrollen durante el tiempo que estarán en casa por la contingencia del coronavirus, “es importante mencionar que todo esto es efectivo siempre y cuando se cumpla al pie de la letra con las indicaciones, recuerde que no son vacaciones, es un periodo de resguardo”, concluyó Santos Galván.


Inicia

19 de marzo, el periodo para que los menores de edad se resguarden en casa.


Termina

Se estima que la contingencia sanitaria, concluya el 20 de abril.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}