×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Inicia cuatrimestre en línea la UTNC

Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y con el objetivo de salvaguardar a la comunidad...

Imprimir
Inicia cuatrimestre en línea la UTNC
Oscar López Elizondo, rector de la UTNC, dio a conocer que inició el nuevo cuatrimestre de manera virtual por la pandemia.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y con el objetivo de salvaguardar a la comunidad universitaria de posibles contagios de Covid-19, inició el pasado 4 de mayo el nuevo cuatrimestre en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

Oscar López Elizondo, rector de la UTNC, dijo que “gracias al esfuerzo del personal de la institución se ha logrado sobrellevar esta nueva forma de trabajo, en donde contamos con el 80% de asistencia de los estudiantes”.

El rector dijo que aunque se tiene capacidad para recibir a unos 900 estudiantes, se recibieron solicitudes de inscripción de 650 de manera virtual a la página de la UTNC aportando los requisitos requeridos.

Indicó que son muchos los estudiantes que se están comunicando de manera virtual para solicitar informes sobre las carreras y esto es bueno, porque permite que ellos inicien sus estudios de manera virtual utilizando las plataformas digitales.

De esta manera dijo, terminó el pasado cuatrimestre que se inició en enero el cual fue abarcado por la pandemia que inicio desde el mes de marzo, y que obligó a que se retomarán las clases virtuales o por medio de video conferencias o bien por mensajes de teléfonos normales.

El pasado 4 de mayo iniciaron el nuevo cuatrimestre en donde un 84 por ciento de los estudiantes están participando de manera normal el horario de sus clases, ya que los maestros tienen la obligación de conectarse en videoconferencia con cada grupo.

Los que no se pueden conectar se les da un tratamiento personalizado para que no se queden atrás en las materias y trabajos que deben presentar, por medio de llamadas telefónicas o mensajes, ante esto nadie se queda atrás del desarrollo de sus asignaturas.

En esta ocasión dijo, los estudiantes no habrán de hacer sus estadías en empresas industriales por motivo de la pandemia y porque muchas de ellas todavía están sin operar, motivo por el cual la universidad no se detuvo y se estableció un proyecto de investigación con planes de estudio de cada carrera para que ellos trabajen en eso y en dos meses puedan concluirlos y puedan regresar a sus estadías.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}