×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inicia Gladys obra deportiva

Además cambian pasto en tres canchas de futbol rápido

Imprimir
Inicia Gladys obra deportiva
Más de mil futbolistas serán beneficiados.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Con recursos municipales el Ayuntamiento de San Buenaventura dio arranque a la obra de la nueva cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva.

La inversión cercana a cuatro millones de pesos, será en beneficio directo de más de un millar de futbolistas que pertenecen a equipos en todas las categorías.

En su mensaje, la alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que en cada obra hay algo importante que les motiva a avanzar porque analizan una remembranza del uso que hace la gente en este pequeño espacio.

“La Ciudad Deportiva fue creada en la administración de don Severiano Garza y gobernador Enrique Martínez hace 18 años. Este proyecto se ha estado cristalizando gracias al impulso de nuestros promotores deportivos porque han confiado junto con los habitantes en las autoridades. Esta obra es con recurso propio, del cumplimiento de las responsabilidades de la ciudadanía en pago de contribuciones”, expuso la Edil.

Dijo que el proyecto surgió de otro proyecto como es la construcción del IPN, “se tuvo la necesidad de reubicar una cancha instalada en los terrenos donde se construye el Politécnico Nacional, entonces buscamos opciones y localizamos a un empresario regiomontano que nos atendió en la inquietud de la transformación para convertir una sola cancha en tres que es la de futbol rápido, de futbol 7 y la de futbol 5 donde sólo instalamos el pasto sintético de la cancha eliminada de los terrenos de la UPIIC”, aclaró Gladys Ayala.

Para ampliar la rehabilitación de la Ciudad Deportiva dijo que el pilón se dio en una obra de casi 4 mdp para instalar nuevo pasto sintético en una cancha de futbol 11 profesional donde además los deportistas podrán practicar otras disciplinas como tochito y futbol americano.

“Dios me ha ayudado en cumplir compromisos y sueños como este proyecto, quiero que dejemos huella en la Ciudad Deportiva y eso es lo que estamos haciendo, porque cuando se trabaja con voluntad y cariño las cosas se pueden transformar”, dijo entusiasmada la Alcaldesa.

Este campo es para los futbolistas, queremos que se sientan orgullosos de esta Ciudad Deportiva, para las ligas que son de San Buenaventura y esperamos pronto estar activos ya que por la pandemia del Covid-19.

Hizo un reconocimiento a todas las personas que con anterioridad han empujado en esta disciplina como “Lolo Cano” presente, esperando que cuiden las instalaciones los más de 70 equipos y mil jugadores.

El profesor Mario Alejandro García Padilla con 34 años de trayectoria en ligas de la región y 24 en deportes de San Buenaventura, hizo un agradecimiento a las autoridades como responsable de la liga infantil - juvenil de 6 a 17 años, así como de la libre “Me da muchísimo gusto esta obra y el siguiente sueño es la pista de tartán, hace 15 años se construyó el pasto natural, el corazón nos late con este nuevo pasto sintético porque hemos trabajado desde proyectos de feria, rifas y a Lolo Cano impulsor y gestor de estos beneficios me permito decir que nuestro corazoncito late fuerte de ver los cambios en esta Unidad Deportiva ya que los niños son el futuro, el deporte se basa en reglas y las reglas son parte de esta disciplina, ya que en San Buenaventura no hay cines y antaño ni parques por eso nuestra tenacidad porque si los niños no tienen acceso al deporte no habría más espacios recreativos para ellos.

Por su parte el entrenador “Lolo Cano” expresó “A nombre de todos los deportistas le damos las gracias a la alcaldesa Gladys Ayala Flores y al regidor Jorge Garza porque en ninguna administración se había dado tanto al deporte y eso quedará en la historia de todos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}